miércoles, 9 de enero de 2019

Marketing Digital (MD)

UNIDAD 1 - La Nube y el Saas


En el primer tema se nos familiarizó con distintas aplicaciones en la nube, mediante actividades de exploración en la red nos identificamos con diferentes aplicaciones así como con los servicios Saas (Software As A Service) de Google, todos ellos incluidos en G Suite.





Aquí os dejo un video de fácil comprensión para entender qué es el servicio Saas.






UNIDAD 2 - La (in)Seguridad en Internet


En el segundo tema se nos dió a entender los peligros de internet mediante la búsqueda de noticias destacadas de robos de datos u otros delitos que se habían producido mediante la red. Además de esto el tema abarcaba contenidos que tenían la finalidad de identificar posibles virus en correos e incluso se facilitaron páginas web para averiguar si cada uno de nosotros había sido hackeado anteriormente.


https://hacked-emails.com/



UNIDAD 3 - La Información de la Web

La unidad 3 supuso una larga tarea de busquedas en Google para conocer las distintas expresiones para facilitar las búsquedas así como realizar búsquedas avanzadas para casos más concisos. Una parte fundamental del tema fue Google trends donde se podían comparar términos y de este modo su popularidad.






También se le dió importancia al posicionamiento de las páginas web para el cual si queremos que estas se encuentren en los primeros lugares, se deberá complementar el posicionamiento SEO y SEM.







Para finalizar el tema se nos encargó realizar una infografía sobre la DeepWeb.






UNIDAD 4 - Agregadores de Contenidos


Esta unidad se basó en la explicación de los sistemas RSS de entre los cuáles se acentuó la importancia de Feedly.









UNIDAD 5 - Criptomoneda y Cadena de Bloques



Este tema se centró única y exclusivamente en la videopresentación sobre Bitcoins, en dicha actividad se nos planteaban cuestiones sobre Bitcoins las cuales habíamos de resolver en la presentación.







Valoración personal



En conclusión este primer trimestre de Marketing Digital, ha sido intenso en cuanto a nivel de trabajos, pero la síntesis de los contenidos ha sido adecuada de forma que la teoría era de fácil comprensión permitiendo centrarse en el aspecto más visual y dinámico de los trabajos. En mi caso personal pienso que he dedicado tiempo suficiente a la realización de los contenidos, aunque siempre se puede aspirar a más, creo que he hecho un buen trabajo que espero mantener a lo largo del curso.







3 comentarios:

  1. Había escrito un comentario y me lo he cargado no sé cómo. Te decía que es un blog muy completo, y que toca todo lo que hemos visto esta evaluación, y además has aplicado todo lo que se pedía en la tarea, me parece un buen trabajo. Un poco oscuro, pero es que el mío a lo mejor es demasiado claro, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, me gusta mucho el diseño de tu blog, quizás hubiera utilizado un poco más de color para dar alegría al leer tus bien redactadas publicaciones, pero me gusta.

    ResponderEliminar

No se debe utilizar lenguaje ofensivo, hacer spam, ni faltarle al respeto al resto de lectores.