jueves, 17 de enero de 2019

Políticas de Marketing

TEMA 1 - Introducción al Marketing

Este fue un tema introductorio donde se nos hizo reflexionar sobre la definición que cada uno de nosotros le dábamos al marketing, así como conocer las etapas de este e identificar en que etapa se situaban distintas empresas conocidas. La orientación que le daba cada empresa a su estrategia de marketing fue una parte clave de este tema.







TEMA 2 - Competencia-Estrategias

En el tema de la competencia, se acentuó la importancia de analizar el entorno, tanto comportamientos de consumidores como de la competencia para poder analizar las oportunidades de mercado o por el contrario las amenazas del mismo.
Para dominar los niveles de competencia se nos encargó la realización de una tarea de comparación de los distintos hoteles de Castellón donde cada uno de nosotros añadiríamos una serie de características de un hotel y las publicaríamos en Google +. Después de esto cada alumno realizaría una tabla comparativa entre estos así como un diagrama de burbujas para darle un enfoque visual a la tarea.





TEMA 3 - Demanda


En el último tema de la primera evaluación se trataron las distintas dimensiones de la demanda así como sus factores más determinantes. Además de esto se vieron las cadenas de Markov para analizar la situación del mercado futura en caso de que no hubiesen variables.



PLAN DE MARKETING


Una parte importante del temario fue el plan de marketing en el cual una de las tareas era realizar una pequeña entrevista a un empresario conocido, para tener una pequeña idea previa al proyecto posterior, de lo que conllevaba emprender. Tuvimos que colgar la entrevista junto a un selfie en un blog adecuado para ello.

Dejo aquí el enlace al mío:

https://selfieemprendedor.blogspot.com/2018/10/selfie-emprendedor_6.html?q=gvec 



En la segunda tarea, la idea de negocio 1, se nos pidió realizar un Brainstorming por grupos y cada uno de los alumnos debía elegir aquellas ideas que nos resultaran más atractivas, una vez con estas escogidas, debíamos analizar los pros y los contras de cada una para así quedarse con una sola mediante una matriz que nos ayudara en la toma de decisiones.






Por último en la tercera tarea de Validación de la Idea de Negocio, se pedía desarrollar la idea mediante el planteamiento de una serie de preguntas sobre ella, para así detectar los objetivos y los clientes a quienes va dirigida entre otras cosas.
Se nos pedía un prototipo para explicar la idea basándonos en un video visto en clase sobre ideas para prototipar.
Aquí os lo dejo.






Yo me decanté por realizar un storyboard por la capacidad visual que estos tienen, ya que contar una historia de alguien con una necesidad determinada me parecía la mejor opción para mi negocio. Para acabar adjunto aquí abajo el enlace a mi prototipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se debe utilizar lenguaje ofensivo, hacer spam, ni faltarle al respeto al resto de lectores.